La Diputación de Lugo aprueba 154 nuevos puestos de trabajo a través del Ben Empregado 4
El 88 por ciento son a jornada completa y 16 contratos son indefinidos

Sonsoles López Izquierdo, este viernes / Cadena SER

Lugo
El gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado en junta de gobierno los 154 nuevos puestos de trabajo del programa Ben Empregado 4, máis social, en entidades de la provincia de Lugo.
Se trata de un plan dotado con 2,2 millones de euros y las ayudas incluyen un máximo de 22 mil euros dirigidas a 154 empresas y colectivos para las contrataciones durante un año. El ejecutivo provincial asume el cien por cien de los costes de 14 trabajadores, el noventa por cien de 39 y el cincuenta por cien de 101 empleados, según ha concretado la diputada de promoción económica, Sonsoles López Izquierdo.
Las adjudicaciones definitivas se publicarán en la página web del Ben Empregado y una vez notificados los nuevos puestos de trabajo, las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles para formalizar los contratos.
López Izquierdo ha resaltado que estos 154 nuevos puestos de trabajo "se generaron en 30 concellos y de ellos el 88 por ciento son a jornada completa y 16 contratos son indefinidos, dentro de nuestro compromiso con todos los lucenses en la creación de empleo estable y de calidad que proteja los derechos de los trabajadores".
Sonsoles López Izquierdo, diputada de promoción económica, sobre el Ben Empregado 4
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De los 154 nuevos puestos de trabajo, 11 son en empresas y colectivos sin ánimo de lucro de concellos de A Mariña, 24 de la comarca de Terra Chá, 9 en la de Sarria, 79 en la de Lugo, 3 en la de A Ulloa, 10 en la de la Montaña y 18 en Lemos y Chantada.
"Son 14 personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión laboral las que comenzarán a trabajar en entidades de la provincia a través de esta última edición del Ben Empregado. Estos nuevos contratos se suman a las 50 personas de colectivos vulnerables que encontraron trabajo gracias a las políticas de empleo que llevamos a cabo desde el gobierno de la Diputación", ha explicado la diputada.
La próxima semana se publicarán los 27 puestos que quedaron desiertos para que los interesados puedan solicitarlos.