Finalizan las obras en la Barriada de la Fiñanica
Se han destinado a estos trabajos 30.000 euros procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación

Finalizan las obras en la barriada de la Fiñanica. / Ayuntamiento de Guadix

Guadix
La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el diputado provincial de Economía, Manuel Gómez Vidal, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, los técnicos accitanos responsables de la redacción del proyecto y el responsable de la empresa accitan Almecín y Benajara Sistemas S.L. se han dado cita este viernes en la Barriada de la Fiñanica con motivo del fin de las obras de mejora de parte de las cañadas de esa zona que se han estado llevando a cabo desde el pasado mes de febrero en una primera fase.
Se han destinado a estos trabajos 30.000 euros procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación que la alcaldesa accitana ha aprovechado para contextualizar. Según ha explicado, el apoyo de la Diputación de Granada a Guadix y a la comarca se refleja en diferentes tipos de ayudas, como estas Inversiones Financieramente Sostenibles de las que Guadix ha recibido una ayuda total de 90.000 euros (procedente de la convocatoria de Diputación para inversiones extra de su superávit, a la que se concurrió desde el consistorio accitano), cifra a la que hay que sumar otra de 42.222’1 euros para la Entidad Local Autónoma de Bácor.
En el caso de Guadix, los 90.000 euros se han destinado a dos actuaciones. Por un lado, la remodelación del parque infantil de la Plaza Santa Clara, que sigue avanzando a buen ritmo. Y, por otro, esta actuación de mejora de las cañadas de la Barriada de la Fiñanica en la Estación a la que se ha destinado 30.000 euros y que ha corrido a cargo de la empresa accitana Almecín y Benajara Sistemas S.L. Por su parte, la ELA de Bácor ha dedicado esos algo más de cuarenta y dos mil euros a la reforma de la calle Sierra Nevada.
“Debo de valorar por tanto muy positivamente este apoyo de la Diputación provincial de Granada a Guadix y la comarca. Sin duda ambas instituciones tenemos un objetivo común: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, a los que nos debemos como servidores públicos, a través de actuaciones como ésta”, ha asegurado Inmaculada Olea Laguna.
El diputado provincial Manuel Gómez Vidal ha asegurado que hoy es un día especialmente feliz, porque se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos, y ha anunciado que habrá nuevas ayudas del superávit presupuestario de la Diputación. “Guadix recibirá de esta inversión adicional de las Inversiones Financieramente Sostenibles como mínimo los 90.000 euros del ejercicio anterior”, ha asegurado.
Inmaculada Olea Laguna ha cerrado su intervención recordando las ayudas provinciales de otros programas como los Planes Provinciales de Obras y Servicios que se destinan no sólo al núcleo urbano de Guadix, sino también a sus anejos “en lo que ha sido una apuesta decidida de este Gobierno por mejorarlos y atender las demandas planteadas por sus propios vecinos a través de los alcaldes y alcaldesas pedáneos”.
“Con la finalización de estas obras esta zona queda mucho más acorde con las necesidades actuales. Señalar, por último, que casi de forma paralela se han ejecutado también una serie de trabajos en otro tramo de esta Barriada de Fiñanica programado en el marco del PFEA. Por lo que podemos afirmar que se ha dotado a esta zona de una imagen totalmente renovada y de una importante mejora de sus servicios”, ha concluido la alcaldesa accitana.