Condenado el Ayuntamiento de Cacabelos porque Canedo prescindió de la Prevención de Riesgos Laborales
El consistorio tendrá que abonar 220.000 euros a la Seguridad Social por permanecer 1 año sin contratar medidas de seguridad

Radio Bierzo

Ponferrada
El Juzgado de lo Social ha condenado al ayuntamiento de Cacabelos a pagar a la Seguridad Social un recargo de 220.000 euros por permanecer un año sin pagar la prevención de Riesgos Laborales a la que obliga la normativa durante el mandato de Adolfo Canedo.
La sentencia surge a raíz de la denuncia realizada por la exsecretaria del ayuntamiento que atribuía su enfermedad a la falta de medidas de seguridad laboral en el trabajo. La comprobación de los parámetros legales dio con resultado que el ejecutivo de Adolfo Canedo permaneció un año sin contratar el correspondiente seguro.
Según el tripartito, este tipo de actuaciones de Canedo suman gastos a mayores superiores a los 3 millones de euros porque además de las sentencias firmes hay que añadir las facturas impagadas a proveedores, la ilegalidad de la ampliación del cementerio o el contrato de privatización del alumbrado público.