Un árbol mágico escondido en el corazón de la sierra madrileña
Paseamos por la Tejeda del Barondillo, saliendo de Rascafría para buscar un Tejo milenario
Alcobendas
La ruta es circular, comienza y termina en el área de restaurantes y pozas naturales llamada “La Isla” en la M-604. La primera parte de la ruta ha sido siguiendo la orilla del arroyo de la Angostura aguas arriba, con múltiples charcas naturales, y una multitud de saltos de agua destacando la impresionante cascada del Pradillo.
Después de un plácido paseo con parada en una fuente de mucho caudal, llegamos a la zona que daba nombre a esta excursión: La Tejeda del Barondillo, en la cual se encuentran numerosos ejemplares de un árbol excepcional, que seguramente poca gente conoce y ni siquiera han oído hablar, el Tejo.
Existen pocas rutas en el Alto Valle del Lozoya que puedan compararse, tanto en variedad, como en espectacularidad paisajística con esta y más ahora con el deshielo. El aumento de visitantes que se acercan a admirar el tejo provoca algunos daños en su área de desarrollo que es muy delicada, por eso se ha construido una pequeña valla que delimita su área de crecimiento. Respétala y no pases dentro.
Rutas: Un árbol mágico escondido en el corazón de la sierra madrileña
14:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles