El Ayuntamiento vigila el deshecho de residuos en el mercadilllo
Desde este jueves, los comerciantes cuentan con bolsas y contenedores para reciclar plásticos, cartones y desperdicios orgánicos. No se descartan sanciones

Mercadillo de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel
Reducir los residuos que se crean cada jueves en el entorno del mercadillo es el objetivo de la nueva medida, que el Ayuntamiento notificó la pasada semana a los comerciantes, y que ha entrado en vigor hoy. Para ello, desde el Consistorio, se les ha hecho entrega de diferentes bolsas para reciclar plásticos, así como contenedores en los puestos con productos orgánicos con le fin de que se depositen allí todos los residuos y que después el servicio de limpieza pueda recogerlo para trasladarlo hasta el punto limpio.
El alcalde, Roberto Díez, ha señalado que la pasada semana se le ha explicado cómo tienen que recoger y apilar la basura en relación con el tipo de residuos que genere con el fin de “educar y sensibilizar en la recogida de residuos” y así “mejorar la sostenibilidad”.
Es una medida “sencilla” si se cuenta con la colaboración de todos los comerciantes. Así lo ha manifestado Díez, mientras explicaba que a partir de ahora se procede a llevar a cabo una labor de vigilancia en las próximas semanas. “Si no se cumple se les advertirá y sino cambia, se le puede privar de hacer uso de ese espacio en el mercadillo”.