La #tuithistoria de Javier Ruiz
El mundo gira más deprisa, o más despacio cuando eres joven. Por lo que sea, la lluvia no moja igual cuando tienes 17 años

Getty Images

Lluvia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La #Tuihistoria de Javier Ruiz (10-05-18)
Estoy comiendo en un restaurante con terraza y empieza a llover a mares. El techado resiste y disfrutamos de un agradable solomillo bajo las gotas de lluvia. Mientras lo degustamos veo a un chavalín llegar a su casa. Está completamente calado. La camiseta blanca le trasparenta la piel. Las zapatillas están completamente inundadas. El pelo largo como recien salido de la ducha.
Le miro y pienso que su parsimonia al andar le certifica como joven. No le importa mojarse, ya se secará, no le importa ir calado, ya se cambiará. El mundo gira más deprisa, o más despacio cuando eres joven. Por lo que sea, la lluvia no moja igual cuando tienes 17 años.
Al día siguiente voy llegando a trabajar y he olvidado el paraguas. Salgo del coche y pienso en el chico. Hoy voy a ser como el chico. Voy a dejar que la lluvia me moje.
Al principio, todo va bien. Disfruto del momento y recuerdo cuando era un crío y me preocupaban muchas menos cosas -o cosas diferentes- a las de ahora.
Pronto empieza a entrarme agua por la nuca, en las botas, se me moja el pelo, la camisa, los pantalones, la mochila... empiezo a sentir escalofríos y me incomoda el agua en los pies.
A punto de cumplir 40 años pienso en cuando tenga 80 -si llego- y en si tendré moral para hacer estos experimentos. El tiempo es como la lluvia y la lluvia como el tiempo. Cada segundo sólo cae una vez y no repite, como las gotas.
Javier Ruiz