El Gobierno regional asume las obras del tercer tramo de la Ronda Central de Lorca
La comunidad autónoma invertirá en este proyecto 10 millones de euros

Foto: CARM

Lorca
El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy el comienzo de la ejecución de las obras del tercer tramo de la Ronda Central de Lorca, unos trabajos en los que se van a invertir 10 millones de euros y permitirá evacuar unos 20.000 vehículos diarios del centro de la ciudad.
López Miras ha hecho ese anuncio a los periodistas esta mañana en Murcia, antes de participar en una jornada sobre recursos hídricos en el marco del foro El Futuro en Español, en la que también ha participado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
El presidente ha recordado que mañana se cumplen siete años de los terremotos que asolaron Lorca, una ciudad, ha dicho, que desde entonces "se está levantando" y trabajando para convertirse en una ciudad mejor de lo que era.
Entre las obras de reconstrucción que próximamente se van a llevar a cabo, ha destacado el citado tercer tramo de la ronda central, el más costoso de toda la obra, que una vez esté completa en todas sus fases, evitará que crucen por el centro de la ciudad unos siete millones de vehículos al año.
Además, ha informado de que en los próximos días se inaugurará la reconstrucción del barrio de Los Ángeles-Apolonia y de la avenida Juan Carlos I.
También este año verán la luz la reconstrucción del barrio de San Fernando, el de Santa Quiteria, la Alameda de Cervantes y San Cristóbal.
Para ello, este año se invertirán en la ciudad un total de 60 millones de euros y, desde que sucedieron los terremotos, se han invertido ya más de 1.200 millones de euros en reconstrucción de barrios, carreteras y ayudas directas para los afectados, unos 80 millones de euros, ha dicho.
Preguntado por los medios de comunicación, López Miras se ha referido también a la apertura de juicio oral contra el ex presidente de la comunidad autónoma y su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez, por el denominado "caso Pasarelas", sobre el que se ha limitado a mostrar su "respeto total y absoluto" a la justicia y los procesos judiciales.