El PSOE centrará su programa electoral en la despoblación
Hoy ha visitado Soria la Secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez

Javier Muñoz y Ana Sánchez / Cadena Ser

Soria
Falta un año para las elecciones municipales y autonómicas pero algunos partidos como el PSOE ya han comenzado esa carrera preelectoral. Esta mañana ha visitado Soria la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez. Sánchez ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones en Castilla y León desarrollará una política contra la población. Ha aclarado que no se trata de un plan contra la despoblación, sino que será un concepto mucho más amplio. “Estamos hablando de pivotar todo el programa electoral de los socialistas de Castilla y León de una forma transversal en todas las materias”, ha aclarado.
Ha reiterado, como ya lo hiciera hace algunos días Luis Tudanca, su apoyo a Carlos Martínez como candidato al Ayuntamiento de Soria a pesar de que en su día formó parte de la corriente contraria ya que apoyó a Susana Díaz. “No nos planteábamos otra posibilidad en Soria porque Carlos Martínez es un espejo en el que mirarse y cuenta con todo el apoyo de la dirección autonómica”, ha explicado.
Tal y como adelantaba la Cadena Ser, ha confirmado que mañana visita Soria el Secretario del General del PSOE, Pedro Sánchez. Lo que inicialmente era una visita privada para acompañar a su mujer que participa en las jornadas de emprendimiento social, ahora se ha convertido también en una oportunidad para mantener un encuentro con el alcalde de la capital.
Ayer se conocieron los resultados de intención de voto de la encuesta del CIS en la que el PSOE pasa a ser la tercera fuerza política ya que le ha adelantado Ciudadanos. Ana Sánchez ha relativizado esta encuesta explicando que “si trabajáramos a golpe de encuesta no trabajaríamos”, aunque por otro lado ha reconocido que el PSOE cuenta con estudios internos “donde tenemos muy claro que el PSOE va por delante y estamos en condiciones de ser la alternativa a la derecha”.