Fuenlabrada ‘reserva’ bancos para enamorados
El cartel situado en el Bulevar Primero de Mayo indica: ‘Reservado para enamorad@s’
Fuenlabrada
El lugar acaba de ser inaugurado tras reformar el Bulevar Primero de Mayo. Allí, junto a la valla desde la que se puede ver una vistosa fuente lineal en cascada, se han ‘reservado’ dos bancos para enamorados.
Un espacio “simpático”, para dar un toque de color, según el Ayuntamiento, que se puede convertir en emblemático en la ciudad. Para declaraciones amorosas, para hacer fotografías de recuerdo, quedar con la pareja o la persona a la que quieres conquistar..., un espacio en definitiva con el que se quiere dar un “toque especial” a la zona y reivindicar que Fuenlabrada tiene “también lugares bonitos en los que fotografiarse con la pareja, amigos o familia”, asegura la concejal de Urbanismo, Ana Pérez.
Ana Pérez, concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, habla sobre los bancos 'reservados' para enamorados en el Bulevar Primero de Mayo.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo surgió tras la visita a las obras. Fue cuando se comprobó que el espacio junto a la fuente, con la “el agua, la luz, las vistas…, lo convertían en un sitio romántico y apropiado para el cariño, la amistad o el afecto”, dice Pérez.
La remodelación de esta zona ha contado con un presupuesto de un millón de euros, incluidos dentro del Plan de Inversiones municipal 2017, dotado con cerca de 20 millones de euros, partede los cuales proviene del superávit del Consistorio.
Se trata de una zona para encuentro de los vecinos, dotada de juegos infantiles, elementos biosaludables, zonas verdes y una pérgola decorativa que proporciona sombra. Además, con la remodelación se ha cumplido el principal objetivo que se buscaba, según la edil, como era acabar con las barreras arquitectónicas en esta zona. Elemento fundamental en la reforma ha sido la fuente que da un carácter muy especial al Bulevar.