El responsable de la Policía Municipal en la zona sur de Madrid en el banquillo de los acusados
Se piden hasta seis años de cárcel por los delitos de falsedad y coacciones

Ayuntamiento de Galapagar

Madrid
El máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid en la zona Sur de la capital ante el juez por un presunto delito de falsedad documental y coacciones.
Jose Manuel González afronta una petición de prisión de 6 años por haber manipulado, presuntamente, un atestado policial en 2012 cuando era jefe de los agentes locales de Galapagar.
Allí presuntamente manipuló un informe oficial para sancionar a un vecino por haber montado una fiesta ilegal con menores en la celebración en una finca de la localidad.
La fiesta resultó ser privada, en un chalet del municipio y sin menores. Para forzar aún más la situación, González y su número dos en el cuerpo han coaccionado, presuntamente, a varios agentes para que falsearan también los datos.
Uno de esos funcionarios de Galapagar, Jorge Cordero, portavoz del sindicato CSIF, ha manifestado a Radio Madrid que espera que se haga justicia porque el historial del que fue su jefe viene de atrás.
En su declaración ante la Audiencia provincial ha negado haber perpetrado esos delitos que pueden significar, si resulta condenado, la expulsión del cuerpo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...