Acuerdo para desbloquear el Mercadillo
El Ayuntamiento de Zamora anuncia el visto bueno de los vecinos de Vista Alegre y espera la unanimidad de todos los grupos para la nueva ordenanza
Zamora
Desbloqueo para la modificación del Mercadillo de los martes en Zamora: Los vecinos están de acuerdo y el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora espera ahora la unanimidad de todos los grupos políticos para aprobar la nueva Ordenanza de Venta Ambulante.
Más información
Así lo ha anunciado hoy, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, la concejala de barrios, Laura Rivera, tras concluir la ronda de reuniones con la asociación de vecinos de Vista Alegre, los vendedores y los vecinos de la comunidad de propietarios que reclamaron y recibieron la razón en sentencia judicial.
Laura Rivera resaltaba el diálogo con todas las partes. Algo que ahora espera que se refrende con el apoyo de todos los grupos a la nueva ordenanza, cuyo contenido deberá readaptarse a la nueva distribución, que incluye la retirada de la zona conflictiva y la ampliación a la trasera del convento de Las Claras.
Algo que requerirá la realización de unas obras que intentarán licitar y adjudicar en el menor tiempo posible, dijo la concejala. Precisamente, los vecinos han fijado la fecha del 15 de septiembre para mantener el Mercadillo en su ubicación actual, aunque la concejala considera que es una fecha flexible, en función de la conclusión esas obras.
De momento, el portavoz del PP, José Luis González Prada, ha manifestado que si los vecinos dan el visto bueno, ellos no tendrán inconveniente en apoyar su propuesta, si bien esperarán al desarrollo de la tramitación de la ordenanza.
La intención del equipo de Gobierno es dictaminar la nueva ordenanza en comisión informativa y elevarla al pleno ordinario de este mes de mayo.
Además, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el proyecto para la ampliación del paso bajo la vía del tren de la carretera de Cañizal y Fuentesaúco, en el barrio de Pinilla. Un proyecto que tendrá 200.000 euros de presupuesto y ampliará el paso a una anchura de 20 metros, incluidas aceras para los peatones. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recordó que la obra se afrontará con fondos propios. El presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, agradeció la gestión del ayuntamiento y reclamó celeridad para la tramitación y ejecución de las obras.
El alcalde Guarido también anunció que el ayuntamiento afrontará con fondos propios la obra de remodelación del Mercado de Abastos y el puente de Piedra, tras el nuevo rechazo de la Unión Europea a financiar el proyecto presentado por Zamora.