El GOB critica el plan de gobernabilidad del Consell en materia de territorio y carreteras
Critican que se están construyendo más autopistas que en la legislatura de María Salom

Cadena SER

PALMA
El GOB critica el plan de gobernabilidad del Consell de Mallorca en materia de infraestructuras y carreteras. Dicen que se está ejecutando el plan del Partido Popular y UM del año 1998 y que se están construyendo carreteras sin revisar su sostenibilidad. Ponen como ejemplo el proyecto de la autopista de Campos a Llucmajor que afirman, se trata de un proyecto solo aplaudido por el alcalde de Campos, miembro del PP.
Desde la asociación ecologista no esperan un cambio de modelo a un año para las elecciones municipales pero sí confían en que se pare la construcción de nuevas carreteras. Piden un golpe de timón en las políticas del Consell. Aseguran que se encuentran decepcionados con la presidencia de Miquel Ensenyat al frente de la institución y critican que se gastarán más dinero en autopistas que en la legislatura de María Salom.
Además piden coordinación entre las administraciones para fomentar un plan de movilidad integral. Creen que la intermodalidad es la solución. Apuestan por conectar la red de autobús con la de tren para poder llegar mejor a las localidades pequeñas y disminuir la afluencia de coches.
Por otra parte piden medidas para limitar la entrada de coches de alquiler. Proponen crear un censo de coches y coordinarse con la Autoridad Portuaria ya que afirman que ellos saben cuantos coches llegan a la isla.
Y precisamente respecto a la masificación, ponen de relieve desde el GOB la necesidad de poner límites a la llegada de turistas a la Serra de Tramuntana porque dicen, que la Unesco está barajando la posibilidad de retirar la declaración de patrimonio mundial por este problema.