Las reservas de agua para la ciudad de Granada, ya al 88%
Los pantanos de la provincia sigue creciendo y se encuentran ya al 58'5%, mejor que hace un año aunque algo peor que la media histórica

El pantano de Rules (Granada), desembalsando este mes de mayo / Rafael Troyano

Granada
El mal tiempo de los últimos meses ha terminado por arruinar la cosecha del espárrago en la Vega de Granada. Casi a la mitad de la campaña, la producción sigue baja, se ha perdido ya casi el 40 por ciento; y los precios no cubrirán gastos, según ha denunciado hoy el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Nicolás Chica.
Las mismas lluvias que han causado problemas para el cultivo del espárrago han beneficiado a nuestros embalses, que siguen aumentando el agua almacenada. En la última semana ha aumentado casi un punto porcentual.
A día de hoy los pantanos de la provincia se encuentran al 58'5 por ciento de su capacidad. Son 9 puntos más que hace un año pero 7 menos que la media histórica para esta semana del año.
El sistema Canales-Quéntar del que bebe la ciudad de Granada y buena parte del Área Metropolitana ha aumentado notablemente en la última semana. Quéntar sigue lleno y Canales sube rápido. El sistema conjunto está ya al 88 por ciento, cuando en febrero estaba al 25.
El pantano del Negratín sigue subiendo y ya supera el 51 por ciento; y Rules también crece y se sitúa al 75 por ciento.