Arandilla regula la venta ambulante
El BOP publica hoy la ordenanza que regula esta actividad y la ocupación de la vía pública con fines lucrativos
Arandilla
Hoy entran en vigor dos ordenanzas municipales aprobadas por el ayuntamiento de Arandilla, después de haber transcurrido el plazo de exposición pública. Una es la que regula la venta ambulante y otra la ocupación del dominio público con fines lucrativos.
En el primer caso, se obliga a disponer de autorización municipal con el pago de la tasa correspondiente, para vender en la vía pública, en mercados ocasionales o periódicos o en camiones-tienda. La autorización será para un plazo máximo de 4 años, salvo en los casos en que se autorice el comercio en espacios de celebración de fiestas populares en los que se limitará al periodo de duración de las mismas. La ordenanza, que especifica una serie de obligaciones para los vendedores ambulantes autorizados, se publica íntegramente este martes 8 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia junto con la de ocupación del dominio público con mesas, sillas, tribunas, tablados u otros elementos análogos, con finalidad lucrativa, instalación de quioscos, puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.
Estas actividades están también sujetas al pago de una tasa, que oscila entre 3 y 10 euros por cada 30 metros cuadrados, estableciendo distintos precios si la autorización es para un día o para un mes.