César Montes: “Me quedo con el esfuerzo de los jugadores y el entusiasmo de la afición”
El técnico morado felicitó a su rival y se lamentó de que a su equipo le faltara fluidez en ataque para haber llegado más lejos

BM Guadalajara

Guadalajara
FASE FINAL COPA DEL REY DE BALONMANO 2017/2018
Cuartos
Ademar León 25 BM Guadalajara 21
El Quabit no pudo dar la sorpresa y colarse en semifinales. La falta de fluidez en ataque al comienzo de la 2ª parte y la gran defensa de Ademar eliminó a los alcarreños de su primera presencia en una fase final de la Copa del Rey.
El equipo cadete que participaba en la Mini Copa acabó en un meritorio 7º lugar con el jugador José Luis Román como máximo goleador con 32 goles.
Tras el partido el entrenador del Quabit, César Montes felicitó al rival y agradeció el apoyo de la afición en las gradas del Madrid Arena. Escucha aquí sus declaraciones:
César Montes: Ademar León 25 BM Guadalajara 21
05:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aparcada la Copa del Rey, el Quabit quiere ahora asegurar la 8ª plaza de la clasificación ante el colista Zamora, el próximo sábado en el Palacio Multiusos
Madrid, 4 may (EFE).- El ABANCA Ademar de León selló su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá este sábado (17 h) con el BM Logroño La Rioja, al vencer este viernes por 25-21 al Quabit Guadalajara con una lección defensiva en la segunda mitad.
El conjunto leonés encajó sólo dos tantos en los primeros quince minutos de un segundo período en el que la defensa 6-0 planteada por Rafa Guijosa se convirtió en un muro inexpugnable para el equipo alcarreño.
Una muralla que ni siquiera se agrietó en los muchos minutos que los leoneses jugaron en inferioridad numérica en el arranque de la segunda parte, en la que llegaron a encadenar hasta tres exclusiones consecutivas.
Pero ni con un hombre menos se vio mermada la intensidad defensiva del equipo ademarista, que, liderado por unos inconmensurables Diego Piñeiro y Gonzalo Carou, no dejó anotar al Quabit Guadalajara su primer gol en la segunda mitad (14-12) hasta cumplidos nueve minutos de juego.
Fue una losa insalvable para el equipo alcarreño, que si en la primera mitad había logrado mantenerse con vida (11-11) gracias a las intervenciones de José Javier Hombrados, que firmó un 42 por ciento de paradas, se vio condenado definitivamente a la derrota en el momento en el que su veterano portero rebajó mínimamente su rendimiento.
Poco pudo hacer Hombrados ante los contraataques del Ademar, que, cada vez más cómodo en defensa, logró sacar a relucir en el segundo período su veloz y letal juego de contragolpe.
Los de Rafa Guijosa adquirieron una renta de cuatro goles (17-13) mediado el segundo acto y, liderados en ataque por un gran Alejandro Costoya, autor de cinco dianas, la supieron conservar hasta el final (25-21)
- Ficha técnica:
25 - ABANCA Ademar León: Biosca y Cupara; Mario López (2), Simonet (2), Vejin (-), Juanín García (4, 3p), Carou (-), Rodrigo Pérez Arce (3) Piñeiro (3), Vieyra (5), David Fernández (1), Jaime Fernández (-) Acacio Marques (-), Gonzalo Pérez Arce (-), Pesic (-) y Costoya (5)
21 - Quabit Guadalajara: Hombrados y Eceolaza; Parra (2, 1p), Mellado (2), Benedito (-), Chema Márquez (2), Monoya (-), Vidal (3), Sanz (-), Vigo (5), Bozalongo (-), Pedro Fuentes (-), Ignacio Moya (4), Javi García (3), Sedano (-) y Valles (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-8, 8-8, 9-9 y 11-11 (Descanso); 13-11, 15-12, 17-13, 19-15, 22-18 y 25-21 (Final)
Árbitros: Martín Lorente y García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Pesic (2), Carou y David Fernández, por el ABANCA Ademar León; y a Parra, por el Quabit Guadalajara.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Madrid Arena. EFE