Ocio y cultura

Se respira devoción en Alconchel de la Estrella por la Virgen de la Cuesta

Este lunes comienza una de las fiestas con más historia de toda la provincia de Cuenca, que se extenderá hasta el día 10

Las Pedroñeras

Se respira devoción ya en la localidad conquense de Alconchel de la Estrella. Están esperando a que lleguen los últimos vecinos de Las Pedroñeras, mientras visten a la Virgen de la Cuesta, para que dé comienzo, a las 7 de la tarde, una de las fiestas con más historia de toda la provincia de Cuenca.

La Romería de la Virgen de la Cuenca les espera a los pedroñeros al final del camino, tras casi 40 kilómetros andando desde La Cruz del Coso. Los andarines han estado llegando a Alconchel desde el pasado día 1, aprovechando días festivos y e pasado fin de semana. Hecho que hace que las previsiones hablen de menos afluencia de personas este año, tal y como explica el alcalde, Tomás Borona.

Eso sí, el regidor ha señalado cómo este año los que lleguen a Alcocnhel podrán disfrutar del resultado de los trabajos de limpieza y recuperación del yacimiento que se encuentra en pleno Cerro de la Virgen.

Desde la Cofradía de Alconchel tienen todo listo para dar el pistoletazo de salida a su fiesta, que se desarrollará hasta el próximo día 10. El mayordomo, José Ramón Mota, ha puesto en valor la singularidad de su fiesta, que persigue ser declarada de Interés Turístico Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00