Economia y negocios | Actualidad

Más de 7.000 hectáreas de viñedo de la provincia de Cuenca están afectadas

Son los datos que maneja hasta ahora Agroseguro, aunque están recibiendo los últimos partes con siniestros. Mientras las pérdidas pueden llegar a representar un pequeño porcentaje, la zona afectada es amplia

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

Más de 7.000 hectáreas de viñedo de la provincia de Cuenca quedaron afectadas con la helada del 1 de mayo. Son los datos que maneja hasta ahora Agroseguro, aunque están recibiendo los últimos partes con siniestros. Mientras las pérdidas pueden llegar a representar un pequeño porcentaje, la zona afectada es amplia.

Las cifras no están cerradas pero los datos definitivos serán muy similares. Los daños están muy extendidos, aunque la peor parte se la llevó la zona de La Mancha, con más de 4.300 hectáreas afectadas, según detalla Juan Carlos Wengel, director territorial de la zona centro de Agroseguro.

Será esta semana cuando se inicien las labores de tasación, con alrededor de 60 peritos repartidos en las cuatro provincias con daños: Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real. Aunque la peor parte parece habérsela llevado la zona de la Mancha conquense y toledana. Esperan terminar todos los trabajos el próximo 21 de mayo.

Asimismo, Wengel recuerda que con la llegada de San Isidro llega una época crítica de riesgo para el ajo chino, que ya se empezará a recoger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00