A los pensionistas no les valen las disculpas de Barcala
El alcalde se ha reunido con ellos para pedirles perdón y transmitirles que no comparte las palabras de la secretaria de Estado, pero los pensionistas exigen su dimisión
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ELO5HPPGKFIMJKQFIJX4RJBUUQ.jpg?auth=b44e6dafc51d78ff639a7a1525874b6958e889d3aee25e04801112a020bcfda9&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ayuntamiento Alicante
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ELO5HPPGKFIMJKQFIJX4RJBUUQ.jpg?auth=b44e6dafc51d78ff639a7a1525874b6958e889d3aee25e04801112a020bcfda9)
Alicante
Tras la polémica generada por las declaraciones de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, el alcalde Luis Barcala se ha reunido este lunes con representantes de los colectivos que se concentraron el sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para protestar durante la llegada de Mariano Rajoy y que fueron objeto de las palabras que desataron la polémica.
Barcala, que ha calificado esas expresiones de "desafortunadas", se ha reunido por separado con los portavoces de la Plataforma de Pensionistas de l'Alacantí, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en el Ayuntamiento y los portavoces del Sindicato de la Policía y Bomberos. A todos les ha trasladado sus disculpas y les ha transmitido que será "receptivo y tendrá las puertas abiertas" para escuchar sus demandas.
Más información
Sin embargo, estas disculpas no son suficientes para los pensionistas, que piden la dimisión de Martínez Castro. En declaraciones a Radio Alicante, Pere Llinares, vocal de la plataforma y presente en dicha reunión, ha explicado que el alcalde les ha dicho que “lo sentían mucho” porque ellos mismos se sintieron abochornados por lo sucedido. No obstante, Llinares insiste en que, ni las disculpas del alcalde, ni de la secretaria de Estado, son “convincentes” porque ese comentario “no es algo que se te ocurra en un momento”, sino que demuestra que “está convencida".
"Ante la polémica que se ha creado no les queda otro remedio que pedir disculpas, pero nosotros pedimos la dimisión por el comportamiento que tuvo”, ha señalado.
Pere Llinares: "Nosotros lo que hemos pedido es la dimisión"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finalmente, Llinares también ha lamentado la actitud de los populares y el despliegue policial organizado ante la llegada de Rajoy. “Parecía que estaba secuestrado, cuando un presidente del Gobierno se esconde de los ciudadanos, lo normal es que dimita", ha lamentado.