Campeón de Galicia
El equipo santiagués tendrá ahora quince días para dosificar esfuerzos, cerrar la temporada ante el Choco y preparar el play-off

Yago Iglesias fue manteado por la plantilla a la conclusión del partido, como manda la tradición cuando se logra el campeonato / Amreco

Santiago de Compostela
El Compos logró ante el Arenteiro el primer premio a su excelsa temporada: El título de campeón de liga en la Tercera División. Con un gol de Róber en el arranque del encuentro disputado en O Carballiño, el líder no pasó apuros para salvaguardar su tesoro y por más que se añadió tiempo en el segundo tiempo, acabó incluso con opciones de meter el segundo cuando el Arenteiro lo había intentado una y otra vez sin éxito, con intención, pero sin crear peligro sobre la portería que volvió a defender Lorenzo.
Los aficionados que acudieron en buen número al campo de O Espiñedo tan sólo tuvieron el desasosiego de lo corto de la ventaja según iban pasando los minutos. Alberto Freire tuvo la oportunidad de lograr un colchón de tranquilidad en el veinte de la primera parte, pero su disparo se encontró con el palo. Hubo también alguna acción en el área controvertida, pero nada que pueda hacer pensar que el resultado final sea injusto.
El Compos, ya como campeón, cerrará la liga regular el próximo domingo en San Lázaro a partir de las seis de la tarde ante el Choco. Será esta, y la próxima, dos semanas de preparación para el play-off, a la espera de conocer qué rival tocará en suerte para intentar aprovechar, a la primera, la oportunidad de lograr el ansiado ascenso a Segunda División B.