Linares devuelve la ilusión
El Real Oviedo ganó 2-0 al Lorca gracias al doblete del delantero, que regresó al once titular después de más de dos meses. Los azules se quedan a un punto del playoff.
Oviedo
El Real Oviedo logró una victoria tan cómoda como necesaria frente a un Lorca que nunca dio la sensación de poder llevarse algo positivo de su visita al Carlos Tartiere. El municipal ovetense presentó una de las entradas más flojas de la temporada. Cabe decir que vimos una versión mejorada de los azules, que nos recordó a tiempos mejores, ante un equipo que ya estaba sentenciado y apenas plantó cara a los de Anquela. Mossa y Berjón, incansables durante todo el partido, fueron un dolor de cabeza permanente para la defensa murciana, que no fue capaz de pararlos en ningún momento. Miguel Linares, que no era titular desde el pasado 25 de febrero contra el Zaragoza, se llevó el protagonismo gracias a sus dos goles con sendos remates tan característicos de un rematador nato como es el maño. El resultado incluso pudo ser más abultado si los carbayones hubiesen tomado mejores decisiones en los últimos metros.
El conjunto azul llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para seguir en la pelea por los puestos altos y no falló. Anquela apostó por su sistema más empleado durante la competición, con Mossa y Diegui como carrileros, y con Linares, Rocha y Fabbrini como grandes novedades en el equipo titular. Los perjudicados fueron Mariga, Aarón Ñíguez y Toché.
Declaraciones de Anquela tras el partido contra el Lorca
04:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La primera parte transcurrió en el territorio del Lorca. El encuentro comenzó con dos fueras de juego mal indicados, uno para cada equipo, cuando Nando por un lado y Berjón por el otro se plantaban solos ante el portero. Linares reclamó dos penaltis, en este caso no señalados con buen criterio por parte del árbitro, algo que no ocurrió cuando Ramón Folch cayó en el área zancadilleado claramente. El colegiado tampoco pitó nada. Unos minutos antes, Saúl tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador pero estuvo un poco lento en la conducción y su disparo salió demasiado flojo. Atrapó sin mayores problemas Torgnascioli.
A medida que avanzaba el tiempo, el Oviedo se volcaba más en la portería contraria, y el campo todavía se inclinó más cuando el Lorca se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Pina. El lateral izquierdo, que ya tenía una cartulina amarilla, vio la tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Diegui. En ese momento, se superaba la media hora de encuentro y, un minuto después, Linares encontró su premio particular. Saúl Berjón recibió un balón en la banda izquierda, su centro se quedó corto pero Forlín, atento en la anticipación, desvió el esférico lo justo para que este llegase al delantero, que no perdonó. Linares adelantó a los suyos con un buen remate a la media vuelta con la pierna derecha. El maño corrió al banquillo para dedicárselo a Toché, en un gesto que resalta la competencia sana y la amistad que existe entre ambos. Corría el minuto 34 y los ovetenses encarrilaban el choque gracias a ese gol con un futbolista más.
Goles del Real Oviedo frente al Lorca narrados por Martín Gago en Radio Asturias
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La segunda parte no cambió mucho respecto a lo visto antes de que los jugadores se fuesen al túnel de vestuarios. Los de Fabri González tuvieron algún tímido acercamiento pero las ocasiones más claras fueron para los carbayones, que pudieron haber sentenciado antes el choque si hubiesen estado más acertados en el último pase o en la finalización. Folch, Fabbrini y Linares tuvieron tres oportunidades, en apenas cuatro minutos, para batir al guardameta visitante. Mientras tanto, Mossa y Berjón seguían campando a sus anchas por la banda izquierda y, precisamente en una de esas, el lateral, desbordó a su par y puso un centro medido al segundo palo para que Linares solo tuviese que empujar el balón con la cabeza. Por fin llegó el segundo tanto, que permitió a la afición afrontar el último cuarto de hora con mucha más tranquilidad.
A falta de cuatro jornadas para el final, el Oviedo se mantiene en séptima posición y a un solo punto del playoff, que marca el Cádiz. Los gaditanos no pasaron del empate contra el Albacete y se enfrentarán el próximo lunes al Zaragoza en el Ramón de Carranza. Por su parte, los de Anquela se medirán a un rival directo como es Osasuna, y que tiene dos puntos menos que los azules. Ese encuentro se disputará el sábado a las 20:30 horas en El Sadar y se lo perderá Mossa por sanción.