El líder de NNGG se va del PP denunciando los "vetos" e "intereses personales" de Buruaga
Javier Soberón, apoyo explícito de Ignacio Diego, dice que la cúpula le prohibe liderar el cambio en Astillero y pactar con otras formaciones
Santander
Seguramente Javier Soberón sea la enésima víctima del últimamente famoso 'fuego amigo' en el Partido Popular. El actual líder de Nuevas Generaciones ha anunciado este viernes su baja como militante de la formación. Se va del PP denunciando "vetos y obstáculos" y también "intereses personales" por parte de María José Sáenz de Buruaga.
Soberón, apoyo explícito de Ignacio Diego cuando el expresidente perdió el último congreso regional por cuatro votos, denuncia una campaña de revanchismo dirigida por la actual líder popular. A pesar de que insiste en que se trata de discrepancias "solo del ámbito de la política local", es innegable que nunca se ha sentido cómodo en una ejecutiva que siempre ha estado lejos de querer integrar a sus enemigos.
Concejal en Astillero, Javier Soberón dice que son dos los motivos principales para anunciar su baja como militante. El primero, la "prohibición" de Sáenz de Buruaga para que él encabece la "renovación" en la Junta local del municipio. La segunda, otro veto: "Tras la ruptura del pacto de gobierno, Izquierda Unida y PSOE se acercaron a nosotros para tendernos la mano. Sin embargo, Buruaga nos dijo que solo podíamos pactar con el PRC", dice.
Soberón, que asegura que todo responde a "intereses personales", mantedrá su acta como concejal "para seguir trabajando por los vecinos de Astillero". Junto a él se va también Alejandro Hoz, vocal de la Junta Vecinal de Guarnizo.