El juez que pidió la absolución de 'La Manada' dice sentirse "tranquilo"
Señala que está emocionado por el apoyo recibido de amigos y compañeros
Pamplona
El pasado jueves se conocía la sentencia del Caso La Manada, la cual produjo un descontento general en la sociedad y por lo que se han estado manifestando muchas mujeres a lo largo de el país bajo la frase "No es abuso, es violación".
Más información
Ese mismo día 26 de abril, se conocía el polémico voto particular de uno de los magistrados, Ricardo González, que se encargaba de juzgar a los cinco integrantes de 'La Manada'.
Entre otras cosas, el juez pedía la absolución de los agresores y aseguraba que ser violada no es incompatible con poder disfrutar sexualmente de un asalto de esas características: "En función de las circunstancias que concurran puede llegar a darse una verdadera agresión sexual en la que, pese a todo, la mujer llegue a experimentar 'excitación' o 'placer' meramente físico en algún momento" y señalaba que, en este caso, "lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual".
Las palabras del magistrado han dado mucho de que hablar y no ha sido hasta este jueves que se ha dejado ver por primera vez en una protesta de jueces a las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra en defensa de una justicia "independiente y de calidad". El magistrado no ha querido entrar a valorar las críticas recibidas y se ha limitado a agradecer los apoyos recibidos.
"Me encuentro con mucho animo, sereno tranquilo y emocionado por el apoyo de mis compañeros, amigos y familiares. Es la única emoción que siento. Yo solo hablo en mis autos y sentencias. No entro en comentarios que hagan sobre mi persona", ha dicho González.