Unos jóvenes entregan a la Policía de Villarrobledo una cartera extraviada con 575 euros
Efectivos de la Policía Local, tras el Viña Rock, clasifican en sus dependencias numerosas carteras, mochilas y móviles perdidos
Las Pedroñeras
Viña Rock ha puesto punto y final por este año y desde la Policía Local lo han calificado como "el Festival más seguro y mejor organizado de los últimos 12 años". El jefe del cuerpo local, Jesús Ángel López, ha destacado cómo este año ha habido 19 kilómetros de vías de emergencia, más que ningún año, y ha valorado muy positivamente el blindaje de los barrios más expuestos.
Se han registrado 18 denuncias por consumo de drogas y dos por consumo de alcohol. Un dato muy significativo, según el intendente jefe, es que este año no se han registrado peleas. también ha habido menos denuncias por robos. Y, cuando el año pasado se tuvieron que retirar 150 coches con la grúa por estar incorrectamente estacionados, este año han sido menos de 60.
El primer día, el viernes, tuvo que soforcarse un pequeño incendio en un puesto ambulante y se registraron dos accidentes de coche con presencia de alcohol al volante.
También se trabajó para dar con varias personas desaparecidas y ahora, desde la Policía local, se catalogan los cientos de documentos extraviados: gafas, móviles, carteras y mochilas. Un caso particular, y que han agradecido a través de las redes sociales, es la devolución de una cartera con 575 euros y documentación que se encontraron unos jóvenes en la vía pública.
La música paró con el fin de los conciertos
Para el alcalde de la ciudad, Alberto González, una de la claves de estos buenos resultados es blindar los barrios aledaños al Festival. El regidor ha puesto en valor la labor de los jefes de servicio de Obras, Deportes y Medio Ambiente y se ha congratulado de que, por primera vez, la música en Viña Rock se acabara con el fin de los conciertos.