Apeles Electricidad S.L suministrará energía 100% renovable a los edificios municipales de Cuéllar
La empresa de Tenerife ha resultado adjudicataria del servicio de suministro de alta y baja tensión para los edificios municipales por un periodo de un año y con una rebaja del 13% sobre el consumo y un 7% sobre la factura total
Cuéllar
La empresa Apeles Electricidad S.L ha resultado la adjudicataria del suministro de energía electrica de alta y baja tensión para las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cuéllar. Este empresa tinerfeña además de presentar la mejor oferta económica en el precio del suministro, como novedad se compromete a que la energía que aporte a la localidad sea 100% renovable o de cogeneración de alto rendimiento según establece la Directiva Europea.
La empresa ha ofertado una mejora de precios respecto al anterior contrato con un 13% a la baja respecto a los precios de la energía y un 7% de ahorro en el total de la factura electrica. El pasado año 2017 el Ayuntamiento tuvo un coste energético de 55.382 euros libres de impuestos y términos fijos de potencia... El total de la factura con impuestos incluidos ascendió a 109.457 euros. Con estos datos Cuéllar dejó de emitir a la atmosfera unas 345 toneladas de CO2. A esta cifra también hay que sumar las 750 toneladas de CO2 que se están dejando de emitir según los últimos datos de ahorro en la potencia a través del alumbrado público.
El nuevo contrato que entrará en vigor próximamente afectará a 43 edificios municipales entre los que se encuentran los colegios, la plaza de toros, los centros sociales y culturales, instalaciones deportivas, naves de servicios municipales, el Ayuntamiento, la oficina de turismo, salas culturales, biblioteca,... y los semaforos de varias vías de la localidad. El contrato tiene una vigencia de un año con posibilidad de prorrogarse por otro año más.
La empresa adjudicataria tendrá que justificar a través de un certificado que la energía que suministrará a Cuéllar es 100% renovable. El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, considera que con esta adjudicación "Cuéllar se suma a las experiencias de otros muncipios, lo que pone a la localidad a la vanguardia contra el cambio climático y estamos haciendo una presentación de un municipio sostenible".