Musica | Ocio y cultura
Castellón

El Ayuntamiento contrata un director para sustituir a Ramón Segarra

El anterior director, Francisco Signes, ya jubilado, dirigirá este fin de semana la banda

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha contratado a un director provisional que sustituirá a José Vicente Ramón Segarra en la banda municipal durante su baja médica, hasta que se elija al que será el nuevo director de la agrupación.

El actual director de la banda municipal, José Vicente Ramón Segarra, está de bajaporque asegura estar soportando situaciones de acoso desde hace meses que han afectado a su salud y su estado de ánimo, hasta el punto de que le fue imposible acudir al concierto en honor a la Mare de Deu del Lledó este lunes. El concierto se tuvo que suspender a 6 minutos de empezar con 400 personas en sus butacas en el Auditorio, en el momento en que se enteraron los músicos de que el director no acudiría. Esta mañana, la concejala de cultura, Verónica Ruiz, se ha reunido con los músicos en el Palau de la Festa y les ha presentado al director que sustituirá a Segarra durante su baja, en las próximas dos semanas para los dos conciertos didácticos que hay previstos para la semana que viene. Es José Vicente Algado y viene de Finestrat, Alicante.

Ante la baja inesperada de Segarra, este próximo fin de semana será Francisco Signes, anterior director y ya jubilado, quien dirigirá la banda municipal en la serenata del sábado y la procesión del domingo. Signes se ha presentado voluntario.

Mientras, el proceso de elección del nuevo director de la banda sigue su cauce habitual. La semana que viene saldrá la lista de admitidos y no admitidos al listado provisional para las futuras pruebas. Hay 11 candidatos, 10 hombres y 1 mujer para hacer los exámenes.

Respecto al concierto suspendido, la concejala de cultura asegura que intentaron ponerse en contacto con el director pero no obtuvieron respuesta y cuenta que movieron cielo y tierra para encontrar a un sustituto. Este concierto podrá celebrarse cuando la Cofradía quiera, según ha explicado Ruiz.

Pide disculpas

El director de la Banda de Música Municipal, José Vicente Ramón Segarra, no responde a los whatsapp ni a las llamadas pero este miércoles ha enviado un comunicado en el que pide disculpas a la Cofradía de la Mare de Déu del Lledó y a las 400 personas que acudieron al concierto programado por no haber acudido. Segarra avisó al Ayuntamiento de su baja el mismo día a las 15.00 horas pero el Ayuntamiento no lo recibió hasta ayer por culpa de un virus en el sistema informático, según ha contado en Radio Castellón el concejal de seguridad, Toni Lorenzo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00