Unionistas de Salamanca luchará en un duelo a ida y vuelta por devolver el fútbol profesional a Salamanca capital
Los charros ganaron sin apuros al Becerril (1-5), y se convierten en campeones del grupo VIII de Tercera
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TQBHX55G7NPGHOH6P6WZXVCMPI.jpg?auth=a92780c9068304e5834e41eb1c1b064c6cba2706687d8744a5b345156b8c70c7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de Unionistas de Salamanca en el Mariano Haro. / Cadena SER
![Imagen de Unionistas de Salamanca en el Mariano Haro.](https://cadenaser.com/resizer/v2/TQBHX55G7NPGHOH6P6WZXVCMPI.jpg?auth=a92780c9068304e5834e41eb1c1b064c6cba2706687d8744a5b345156b8c70c7)
Becerril de Campos
Unionistas de Salamanca ha conseguido otro hito en su corta historia: el equipo charro ya es campeón de Tercera División, en lo que al grupo octavo se refiere. La temporada regular 2017/2018 se ha solventado en apenas 36 jornadas para los charros, a los que les sobran los dos últimos choques. Unionistas, tras este resultado, jugará la próxima Copa del Rey desde agosto y, por supuesto, luchará por devolver el fútbol profesional a la capital charra (1-5).
El cuadro blanquinegro se medirá con el campeón de otro grupo de Tercera, en un partido doble, en Las Pistas y fuera, para dilucidar quién asciende a Segunda B. Si cayeran derrotados, los charros tendrían otras opciones para seguir luchando por subir, aunque con otras dos eliminatorias por delante.
El choque lo arrancó de inicio Astu con Molina, Piojo, Antonio León, Eslava, Gallego, Jorge Alonso, Arroyo, Cristo, Mito, De la Nava y Abad.
Los charros salieron con mucha mordiente, de manera intensa, y queriendo ser protagonistas del encuentro. Y en los primeros instantes, cuando apenas habían transcurrido tres minutos y aún no había ocurrido nada, llegó el primero a través de Diego Abad. El burgalés, titular en el Mariano Haro, puso el 0-1.
No quedó ahí el empuje de Unionistas de Salamanca. En la segunda gran ocasión de los charros, en el minuto 7, David Gallego puso el 0-2. Un remate del jugador charro puso más distancia en el marcador, y él consiguió el segundo de la temporada.
Y no se acabó ahí el dominio total de Unionistas. El Becerril, que apenas lo intentaba, se sabía muy por debajo en prestaciones respecto al conjunto blanquinegro. Sin ocasiones palentinas, y con un dominio casi sonrojante de Unionistas, la fiesta empezó a trasladarse a la grada, al tiempo que los charros relajaron el ritmo.
Aún así, el 0-3 llegó al marcador en el minuto 28 de choque. Jorge Alonso, tras una jugada de Cristo Medina, anotó el gol. Desarbolado el Becerril, con unos jugadores totalmente agotados físicamente en este tramo final de temporada. En media hora, Unionistas de Salamanca miraba de cara ya al campeonato liguero de Tercera.
Carlos de la Nava tuvo incluso la opción de anotar el cuarto, aunque el colegiado del partido lo anuló. El remate pareció legal aunque Unionistas se quedó sin premio. No hubo más jugadas destacadas. La posesión, de Unionistas. El dominio, de los charros. El empuje, charro. El triunfo era merecido.
La segunda mitad siguió con el monólogo charro. No obstante, en una fiesta total de los seguidores charros, el partido continuó con doble cambio en las huestes charras: Chuchi y Manjón entraron al terreno de juego por Jorge Alonso y De la Nava. El Becerril, pese a ser inferior, se resistía a recibir otro tanto, quizá con el golaveraje en las mentes del conjunto, un equipo que se está jugando no descender a Regional.
La segunda mitad transcurrió sin más sobresaltos. La noticia ya estaba en la grada, con más de medio millar de espectadores de Unionistas de Salamanca en el Mariano Haro. 'Que sí, joe, que vamos a ascender', y 'campeones, campeones' sonaba en la grada.
Manjón rubricó el 0-4 con un golazo por la escuadra izquierda de la meta del Becerril en el minuto 75 de partido. Crespo recortó distancias en el marcador y es que, mentalmente, también la relajación llegó a los jugadores de Unionistas de Salamanca.
Así las cosas, con cinco minutos para el final, Unionistas dio otro golpe encima de la mesa. Cristo Medina, con otro golazo puso el 1-5 en el marcador. Y final.
36 jornadas después, Unionistas de Salamanca consiguió el campeonato de Tercera División, por primera vez en la historia del conjunto charro. Ahora, dos jornadas de reflexión para los charros... y a por la Segunda B. Desde la redacción de deportes de la Cadena SER de Salamanca, enhorabuena al club blanquinegro.