Moira sorprende en unas Jornadas de la Policía Federal Belga sobre unidades caninas
Es la perra pastor alemán que forma parte de la unidad canina de Getafe

La unidad canina de Getafe acaba de participar en unas jornadas en Bélgica para aprender a detectar drogas más sofisticadas. / SER Madrid Sur

Getafe
Moira tiene cinco años de edad y es la compañera de trabajo del agente de Policía Local de Getafe, que junto con ella, forma la Unidad Canina de este cuerpo. Ambos han participado en una Jornadas de la Policía Belga, en las que se han realizado prácticas reales y ejercicios teóricos para conocer nuevas drogas y su incautación. Junto con la de Getafe, en esta cita han participado otras 18 de toda España y Moira no les ha dejado indiferente.
Entrevista con el Policía Local de Getafe que forma la Unidad Canina.
11:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre los ejercicios planteados, las Unidades Caninas entraron en una cárcel donde se hizo un registro de presos y celdas, encontrando estupefacientes en varios puntos. Moira sorprendió porque consiguió encontrar 30 gramos de hachís en la parte trasera de una litera, en una zona de muy difícil acceso. Además, durante un ejercicio de control en la frontera con Holanda, en el que participaban también policías belga y holandesa, la perra incautó marihuana bajo la palanca de cambios de una furgoneta. En este caso, 65 agentes realizaron durante 10 horas un control conjunto en esta frontera, como parte de los ejercicios para reciclar y aprender nuevas formas de búsqueda.
Las Jornadas estaban organizadas por la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España.