Detenido un hombre por obligar a su expareja a prostituirse
El detenido, de nacionalidad búlgara, captó a su víctima en su país de origen seduciéndola y convenciéndola para que viniera a España

.

PALMA
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 25 años por obligar a su ex-pareja a ejercer la prostitución. El detenido, de nacionalidad búlgara, captó a su víctima en su país de origen seduciéndola y convenciéndola para que viniera a España. Una vez aquí fue obligada a ejercer la prostitución.
La policía explica que cuando la mujer quiso desvincularse de esta actividad, fue amenazada y golpeada hasta que pudo escapar de su maltratador y volver a su país, a finales de 2016. Más tarde volvió a Palma y fue localizada por el detenido que mediante amenazas intentó obligarla nuevamente a ejercer la prostitución. En esta ocasión, la víctima sí que lo denunció ante la Policía Nacional.
Los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo que culminó el pasado lunes con la detención del presunto autor de los hechos.
Las investigaciones se han llevado a cabo por parte de agentes de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma y, según explican desde la Policía, han constatado que existen más mujeres dedicadas a la prostitución que de forma "voluntaria", dicen, trabajan para el presunto autor de los hechos.