Xoan Hermida renuncia a su escaño
Xoan Hermida se da por satisfecho con la decisión adoptada este fin de semana en el consello das Mareas de convocar una consulta sobre el futuro de la diputada Paula Quinteiro. El activista pontevedrés había condicionado su presencia en el parlamento hasta que se solucionara la crisis abierta en la formación, ahora entiende que ese conflicto está en vías de solución.
Xoán Hermida renuncia a través de un comunicado en el que no ahorra críticas a algunos de sus compañeros. En su opinión hay diputados de En Marea que corren el peligro de convertirse en una "nueva casta" porque entienden las instituciones "como un todo" y no como un "instrumento para el cambio".
Hermida entiende que los diputados deberían actuar "siempre" en nombre de En Marea y "en ningún caso representando intereses diferentes", así como defender "públicamente" el mismo proyecto político.
Xoán Hermida hace además un llamamiento a una gran participación en la consulta de los inscritos de En Marea sobre el futuro de Paula Quinteiro.