Valencia Basket se despeña en Badalona
Un parcial de 12-0 antes del descanso determina un partido que pone muy difícil la segunda posición
Valencia
Pasa el tiempo, se aproximan los Playoffs 2018 y Valencia Basket sigue sin resolver su particular problema con las desconexiones. Raro es el partido que el equipo que dirige Txus Vidorreta no desaparece de la pista durante un número de minutos lo suficientemente largo como para complicarse la existencia. Así ha vuelto a ocurrir este mediodía en Badalona. En la recta final del segundo cuarto, parcial de 12-0 para Divina Seguros Joventut, 9 de ellos con la firma de Demetrius Conger, al que Valencia ha convertido en MVP con su inexistente defensa.
De nada sirvió el arreón final, el doble doble de Bojan Dubljevic (11 puntos, 11 rebotes) ni los 19 puntos de Erick Green. Ese parcial y el hecho de marcharse al descanso ocho bajo (41-33) fue una losa excesivamente pesada para el conjunto taronja, incapaz de encontrar el equilibrio entre ataque y defensa durante los cuarenta minutos del encuentro.
Desde el primer instante La Penya dio la impresión de jugarse mucho más que su rival. El equipo de Badalona -sumido en graves problemas económicos- sigue demostrando cada fin de semana su hambre de supervivencia. A cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular, el campeón ACB no ha dado todavía muestras de encontrar una verdadera motivación por la que luchar desde que quedó eliminado a las primeras de cambio en la fase final de la Copa del Rey.
La derrota tiene un coste carísimo. Tanto Baskonia como como Barça han hecho los deberes contra Murcia y Fuenla respectivamente. La segunda posición se convierte en una utopía y para conseguir la tercera habrá que ganarlo todo y, si los blaugrana no fallan, ganarles en la penúltima jornada por más de cinco puntos.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia