Dos chispazos para tapar una primera parte de dolor
El Racing remonta frente al Logroñés después de perpretar un calamitoso comienzo de partido

Aquino celebra el tanto de la victoria / Real Racing Club

Santander
El Racing llegaba al encuentro frente al Logroñés, que se jugaba mucho menos que los verdiblancos, con toda la presión por los triunfos de todos sus rivales. Aún así, volvió su primera mitad volvió a provocar sarpullidos en El Sardinero.
Con los de Pouso quedándose a medias en su presión y sin tener ni idea de lo que hacer cuando tenía el balón en sus pies, el conjunto visitante se fue encontrando más cómodo con el paso de los minutos, hasta que, en el 30, Espina, completamente solo en el área pequeña, hizo bueno un servicio de Ñoño -con el que soñará Gándara-, para adelantar a su equipo.
Tras la reanudación, Marcos pudo hacer el segundo, y en ese momento definitivo, tanto para su equipo, pero Iván Crespo -con una parada entre mano y cara-, solventó la papeleta para los locales. Justo después de esto, en el 52, el uruguayo Franco Acosta -que acababa de salir al campo en sustitución de un nefasto Héber Pena-, se giró dentro del área tras un pase filtrado de Dani Aquino, para igualar la contienda con un disparo raso de zurda.
El otro "fogonazo" de los racinguistas llegó en el 63, con un espectacular y lejano testarazo de Aquino a centro de Julen, ante el que nada pudo hacer el guardameta riojano.
De ahí al final, el Logroñés mantuvo la posesión y acechó, aunque sin tanto peligro como en la primera parte, la meta verdiblanca, y el Racing trató de enlazar algún contragolpe para cerrar el partido, no estando certeros en las oportunidades que se le presentaron.
A falta de dos jornadas para concluir la liga, el Racing, cuarto con 68, se la juega el domingo que viene, a las 18,00 horas, en Zubieta frente a la Real Sociedad B, que está en la tercera plaza, con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de goles. Un punto por detrás, en la quinta posición se sitúa el Bilbao Athletic, mientras que en lo más alto están Mirandés (72) y Sporting B (71).