El Eldense se gana el derecho a soñar (0-1)
Ha endosado al Orihuela la primera derrota en su campo y se mantiene vivo para ocupar la cuarta posición

Carlos Terol a punto de marcar el tanto de la victoria del Eldenes / Cadena SER

Elda
Orihuela C. F.: Emilio Romero, Rafita Ramos, Salvi Blázquez (Nacho Porcar 46´), Marc Sirera, Edu Mesas (Benja Rayos 66´), José Carlos Gómez, Francisco José Nicolás “Nico” (Brian Pallarés 50´), Rodri Gil, Antonio Martínez, Héctor Ayodele “Ayo” e Iván Bazán.
C. D. Eldense: Chema Giménez, Carlos Crespo, Loren Burón (Jaime Jornet 69´), Edelmiro Elizalde “Titino”, Carlos Terol (Joel Silva 73´), Álvaro Clausí, Kike Tortosa (Miguel Sánchez 82´), Kike Torrent, Rubén Solano, Cristo Díaz y Mariano Gancedo.
Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá (Valencia). Amonestó a los locales Rafita Ramos y Marc Sirera. También a los visitantes Carlos Terol, Kike Tortosa y Mariano Gancedo.
Goles: 0-1 (54´) Carlos Terol.
Estadio: Mcpal. “Los Arcos” de Orihuela. Cerca de 2.000 espectadores.
Incidencias: 40ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol.
Miguel Ángel Mullor, entrenador del Eldense, advierte de que su equipo sigue vivo
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Orihuela y Eldense han protagonizado esta tarde, uno de los mejores partidos de la temporada digno de una categoría superior. Los dos equipos han peleado cada balón como si fuera el último conscientes del enorme valor que tenían los tres puntos sobre todo para los azulgranas que, a la postre, se han llevado una victoria que les permite seguir soñando con arrebatar la cuarta plaza a un C. F. La Nucía que no cede un ápice.
Con un ambiente en las gradas propio de las grandes citas futbolísticas y un terreno de juego impecable para la práctica del fútbol, el Orihuela salió dispuesto a finiquitar el partido por la vía rápida, seguramente con demasiada ansiedad y a pesar de haber dominado y tenido más el balón durante la primera media hora, se encontró con un Eldense muy disciplinado y con las líneas muy juntas para evitar que los locales filtraran los pases obligándoles a hacer un gasto excesivo que finalmente terminaron pagando.
El que primero lo intentó fue el Deportivo por medio de Kike Tortosa pero su disparo en el minuto 21 se fue alto por muy poco. Seis más tarde, el Orihuela desperdició una de las ocasiones más claras del partido. Iván Bazán aprovechó un fallo de Titino para plantarse solo ante Chema Giménez que le encimó para que no viera portería y su intento de vaselina se quedó en las manos del meta deportivista. El propio Iván protagonizó la última ocasión del Orihuela en la primera mitad cuando se fue bien por la derecha, en posición dudosa, y su disparo se fue fuera ajustado a la escuadra izquierda de la meta deportivista.

Clausí sale con el balón controlado / Cadena SER

Clausí sale con el balón controlado / Cadena SER
Con el empate a cero acabó el primer periodo después de que durante media hora, los locales incomodaran a los visitantes teniendo más el balón. El Deportivo se había defendido con orden durante ese tramo del encuentro para después dar un paso adelante para tener más presencia en el campo rival.
En la reanudación, los de Miguel Ángel Mullor salieron más arriba con la intención de robar el cuero antes de que los de Miguel Ángel Villafaina trenzaran jugada. Y una de esas llegó el único tanto del partido. Carlos Terol robó en la línea de tres cuartos, se fue ligeramente escorado a la derecha para meterse solo, en el área, citar a Emilio que se quedó a media salida, y batirle de disparo raso y cruzado al segundo palo.
Con muchísimo partido por delante, el Eldense estaba cuajando una buena segunda mitad basada en un esfuerzo generoso y épico para aguantar las acometidas del Orihuela que tenía a Iván Bazán incordiando por las dos bandas. A Miguel Ángel Villafaina se le habían torcido los planes cuando tuvo que dejar en el vestuario a Salvi y a los cinco minutos se vio obligado a retirar del campo a Nico. El primero con problemas musculares en el cuádriceps y el segundo con una torcedura.
En contra de lo que se pudiera prever por su ventaja en el marcador, el Deportivo no le perdió la cara al partido y respondía al empuje local con aproximaciones a meta oriolana.
En pleno derroche de ambos equipos, Cristo Díaz disparó raso obligando a Emilio a enviar a córner en el treinta y uno de esa segunda mitad y seis minutos más tarde, era Chema Giménez el que salvaba in extremis, un disparo raso desde cerca.
Los cinco minutos de prolongación que dio el colegiado se le hicieron eternos al Eldense y demasiado cortos al Orihuela que vio como los azulgranas le endosaban la primera derrota de la temporada en su campo.
La victoria mantiene al Eldense con vida y al acecho de la cuarta plaza que ocupa el C. F. La Nucía que no cede. Dos puntos tiene el equipo nuciero sobre los de Elda a falta de seis por disputarse. El Deportivo recibe el domingo al Alzira mientras que La Nucía visita al líder Atlético Levante.
El Eldense afronta las dos últimas jornadas de liga después de haber logrado 16 de los últimos 18 puntos disputados gracias a cinco victorias y un empate.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...