Prisión para dos hombres que asaltaron con una pistola simulada a una mujer en Polop de la Marina
Los dos arrestados, de nacionalidad rumana, le sustrajeron del bolso la recaudación diaria, que ascendía a 34.000 euros

Cadena Ser

Alicante
Dos hombres de nacionalidad rumana, de 21 y 43 años, han ingresado en prisión por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, realizado con un arma simulada, en el que sustrajeron la cantidad de 27.000 libras esterlinas y 3.000 euros en efectivo, a una mujer de 36 años, de nacionalidad anglo-española. La Guardia Civil de Alicante ha detenido a estos hombres en Benidorm y en Socuéllamos.
Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando la víctima, residente en Polop de la Marina, fue asaltada a punta de pistola en la puerta del garaje de su domicilio por dos encapuchados.
Esta mujer intentó resistirse con tanto ahínco, que consiguió arrebatarles la pistola y lanzarla bien lejos, pero esto sólo logró enfurecer más a los atracadores, que la metieron de nuevo en el coche, golpeándola duramente hasta que se marcharon con los cerca de 34.000 euros (27.000 libras esterlinas y 3.000 euros) que contenía su bolso, fruto de la recaudación del día.
La Guardia Civil de Altea fue la encargada de llevar la investigación, que inició con el testimonio de la víctima, después de ser derivada al hospital comarcal de Villajoyosa, donde fue atendida por los golpes recibidos.
Fue precisamente en Benidorm, donde los investigadores dieron con el vehículo utilizado durante el robo, y detuvieron a uno de los presuntos autores, un hombre rumano de 43 años. Dentro del vehículo, había varias herramientas y una prenda de cabeza, que podría coincidir con la utilizada para ocultar su cara.
El segundo componente, residente en Finestrat, fue más difícil de detener. Había desaparecido de su domicilio, algo bastante habitual en él, ya que le constaban hasta 6 requisitorias de búsqueda y detención, de Juzgados de Instrucción de toda la geografía española.
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Altea se desplazaron hasta Socuéllamos, para detener a este segundo componente, un hombre rumano de 21 años, que se había escondido en casa de unos familiares.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....