'Jugadores, violadores'
Esos son los cánticos que recoge el acta del partido Salmantino UDS- Arandina
Salamanca
Lo peor del partido entre Salmantino UDS y Arandina estuvo en la grada. Una buena parte de los aficionados de los charros se enfadaron cuando los burgaleses marcaron el segundo y definitivo gol en los últimos compases del choque, lo que derivó, tal y como se puede percibir en el vídeo de los compañeros de Radio Aranda Cadena SER, en cánticos ofensivos contra los jugadores visitantes.
En concreto, la expresión utilizada por el graderío charro fue la de 'jugadores, violadores', en referencia al presunto caso de abuso sexual que implicó a algunos exmiembros de la Arandina, que en la actualidad son pasado del club burgalés.
El colegiado del partido, en el bloque “Otras incidencias”, redactó lo siguiente: “En el minuto 88, tras la consecución del gol visitante, aficionados del club local, identificados como tal por su indumentaria y sus cánticos y que se encontraban en la grada de fondo detrás de esa portería corearon en repetidas ocasiones “jugadores violadores”, hasta que el juego fue reanudado”.
Al cierre de esta publicación, el Salmantino UDS no había condenado el lamentable comportamiento de parte de la afición.