Preferencia, hombres mayores
El segundo informe sobre la prostitución en Canarias recoge que las mujeres rechazan clientes jóvenes porque les realizan "auténticas barbaridades"

Preferencia, hombres mayores / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife
El primer informe sobre la prostitución en Canarias llegó en 2016. En él se recogían aspectos como la vinculación con la trata en el Archipiélago. Las mujeres reclutadas son o han sido víctimas de violencia machista por parte de sus parejas, exparejas, demandantes, proxenetas o incluso algún familiar como padre o hermano.
Pero en los últimos días se han conocido los detalles de una segunda entrega, mucho más dura si cabe. En él ha participado la técnica en Igualdad y ex directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet, quien destaca como las mujeres que han ejercido la prostitución reconocen que "rechazan a los hombres jóvenes y prefieren hombres mayores". El motivo, explica Franquet, es que los clientes de menor edad "las someten a auténticas barbaridades. Cada relación sexual es una violación".
Entre las conclusiones del informe se demuestra que en la sociedad ha calado el mensaje de que la conducta de aquellas personas que solicitan un servicio no es reprochable. Una situación que en Canarias "se tiene totalmente normalizado pagar por una mujer".