Política | Actualidad
Memoria Histórica

Ranz desiste de cambiar el nombre a San Leonardo de Yagüe

Está desbordado con 500 procedimientos judiciales abiertos en toda España

Eduardo Ranz / Cadena Ser

Eduardo Ranz

Soria

San Leonardo de Yagüe mantendrá su nombre porque el abogado Eduardo Ranz ha desistido de continuar con el proceso judicial. El letrado madrileño inició el proceso judicial para quitarle el apellido al nombre del pueblo, convencido de que incumplía la Ley de la memoria histórica.

Ahora ha registrado un escrito en el Juzgado presentando su desestimiento debido a que tiene más de 500 procedimientos abiertos en toda España sobre memoria histórica de los que 100 son relativos al cambio de nominación y no tiene capacidad para asumir todos.

En el caso de San Leonardo se complicaba con la cantidad de personaciones presentadas entre ellas la Fundación Francisco Franco, la Fundación Juan Yagüe y el propio Ayuntamiento de San Leonardo.

Ranz ha desistido de otros casos. En Castilla y León, además del aludido, también ha decidido renunciar a seguir con el proceso contra el Ayuntamiento de León en el que solicitaba el cambio de nombres de calles franquistas y la elaboración de un catálogo de vestigios de la dictadura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00