La policía investiga si el 'bullying' está detrás del suicidio de un menor en Ciutadella
El centro escolar niega tener constancia de ningún tipo de acoso pero la línea de investigación sigue abierta
Mahón
La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 15 años que este viernes a las 8h de la mañana se ha precipitado al vacío desde una zona cercana a la Estación Marítima del puerto de Ciutadella.
Aunque aún se desconocen las razones de la muerte, todas las hipótesis apuntan a un suicidio ya que el joven habría publicado en las redes sociales una fotografía desde el mismo lugar de los hechos con un mensaje de despedida con la palabra “Adéu”.
Las primeras investigaciones policiales se han centrado en el entorno escolar del fallecido para determinar si estaba sufriendo ‘bullying’. Por el momento, la psicóloga del instituto Maria Àngels Cardona, donde cursaba 3º de ESO, ha afirmado “no tener constancia” de ningún tipo de acoso al menor aunque esta línea de investigación sigue abierta ya que algunos alumnos del centro han afirmado que otros compañeros solían molestar al fallecido.
En un principio, esta muerte se había relacionado con el suicidio, la noche anterior, de otro joven de Ciutadella, sin embargo fuentes policiales consultadas por Radio Menorca Cadena SER han indicado que no existen indicios que relacionen ambas muertes.