Fútbol | Deportes
SD Compostela

Necesidades contrapuestas

El Compostela sabe que no lo tendrá fácil ante un Negreira que, previsiblemente, dificultará el juego a la espera de su ocasión

El jugador del Compos, Sobrido, en el duelo ante el Negreira de la primera vuelta / Amadeo Rey

El jugador del Compos, Sobrido, en el duelo ante el Negreira de la primera vuelta

Santiago de Compostela

La SD Compostela intentará dar un paso más hacia su nuevo objetivo, terminar la liga como campeón. La próxima cita será en el campo Municipal García Calvo, donde se enfrentará el sábado a las 18.00 horas a la SD Negreira.

Pese a lo que pueda indicar la clasificación, se adivina un partido muy igualado, como cualquier otro derbi, con dos conjuntos que pelearán  por los tres puntos para alcanzar sus objetivos, uno (el Negreira) salir del descenso y el otro acabar campeones.

Por ello, el técnico del Compostela, Yago Iglesias, invita a no confiarse, algo que tienen muy claro en la plantilla blanquiazul. “Esperamos un partido muy disputado y complicado, estamos a unas alturas en las que se están jugando el año y apretarán mucho”, explicó el técnico en rueda de prensa.

Debido al calendario, con partido el martes, Yago fue más allá y comentó que, pese a que el Negreira tiene un partido contra un rival directo en el festivo, “quedando cuatro jornadas tienen que sumar como sea para salir, al menos, del descenso directo”, debido a esto, el entrenador aguarda a un conjunto “que no va a exponer, que esperará atrás y que todo lo que sea sumar será positivo para ellos”.

Las circunstancias del choque provocan que el Compostela intente plantear “un partido largo y que a partir de que pasen los minutos las líneas se vayan abriendo, ya sea porque reciben un gol o porque estemos jugando con mucha movilidad”, analizó un técnico que volverá a sentarse en el banquillo tras dos semanas sancionado.

Otro objetivo a cumplir será comenzar el partido ganando, ya que en las últimas salidas los conjuntos locales se pusieron por delante en el marcador en los primeros compases. “Los equipos aprovechan para salir muy metidos y después guardar la ropa y, aunque fuimos capaces de igualar o ganar, tenemos que manejar eso y después tener paciencia”, aseguró Yago, quien tiene a todos los jugadores a su disposición, excepto Diego Rey.

Estas serán las claves para superar a un rival “muy aguerrido, sobre todo defensivamente, que no se parece en nada al de la primera vuelta”, según las declaraciones del entrenador blanquiazul. Además, los compostelanistas tendrán muy en cuenta “el peligro arriba de Quintairos, quien marca las diferencias en el área y cerca de ella, y las jugadas a balón parado”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00