Jueces y fiscales convocan una huelga general para el 22 de mayo
En Palencia continúan con paros parciales cada jueves hasta esa fecha

Jueces y fiscales de Palencia se concentran frente a la Audiencia Provincial / Ana Mellado

Palencia
Jueces y fiscales de Palencia continúan movilizándose con paros parciales cada jueves, frente a la Audiencia Provincial, reclamando una mejora en la calidad de la justicia. Una reivindicación que culminará el próximo 22 de mayo en una huelga general, que sería la primera de la historia de estas características en nuestro país.
Entre sus exigencias destacan, un aumento de la inversión en justicia, la posibilidad de los profesionales de conciliar vida familiar y laboral, la reforma del sistema procesal, el refuerzo de la independencia judicial o la modernización de la justicia para garantizar la calidad y eficacia del sistema.
A esta situación general se suma en Palencia la puesta en marcha de la oficina judicial única y el traslado al nuevo edificio de la Plaza de los Juzgados previsto para el 26 de junio, una circunstancia que los profesionales ven con pesimismo ya que auguran una paralización del sistema de unos tres meses al no saber si podrán trabajar con el expediente digital viejo. Además secretarios y funcionarios desconocen aún cuál será su nuevo destino.