250.000 euros para reformar el Conservatorio de Ibiza
Las obras de reforma estarán acacadas a finales de este año

Imagen del Conservatorio de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza
250.000 euros costarán las obras de reforma del Conservatorio de Ibiza para solventar las deficiencias estructurales que tiene el edificio y acabar con las goteras.
El conseller balear de Educación ha explicado en Ibiza los detalles de este proyecto que ya ha salido a licitación y que se espera adjudicar en un mes y medio. Los trabajos, que comenzarán en verano, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses por lo que, según Martí March, en medio año habrá concluido este proyecto y las obras “no interferirán en el desarrollo de las clases a los alumnos”.
Está previsto reparar parte de las cubiertas y cantos, el sellado de la carpintería, colocación de aleros para reducir las filtraciones y otras mejoras para acabar con las deficiencias que han aparecido en el edificio. Unas actuaciones que se suman a las que se han venido realizando en los últimos dos años y que han supuesto una inversión de más de 80 mil euros en compra de material musical.
El colegio de ses Planes será una realidad en el curso 2019-2020:
El conseller ha reiterado que en junio se entregará el proyecto definitivo del nuevo colegio Ses Planes al Ayuntamiento de Sant Josep y la previsión es que el centro pueda entrar en funcionamiento en el curso escolar 2019-2020.
El conseller, que se ha reunido con las APIMA del centro y los representantes municipales, ha recordado que existe un convenio por el cual se acordó que, con el fin de agilizar la construcción del nuevo equipamiento educativo, será el Consistorio quien se encargará de la licitación de las obras.
Martí March también se ha reunido con los técnicos del ayuntamiento y del IBISEC para coordinar todo el proceso.