Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Consumo impuso sanciones por 1,3 millones de euros en 2017

Telefonía, internet y aerolíneas coparon el grueso de las 7.546 reclamaciones presentadas por consumidores de las islas

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La dirección general de Consumo impuso sanciones por un valor total de 1,3 millones de euros durante 2017 en Baleares. Se registraron algo más de 7.500 reclamaciones de usuarios de las islas, que principalmente se sienten insatisfechos con los servicios de telefonía, aerolíneas y espectáculos de ocio. La dirección general de Consumo ha presentado este miércoles el balance de las actuaciones llevadas a cabo y ha destacado que durante el año pasado se inmovilizaron cerca de 80.000 unidades de productos defectuosos.

El director general de Consumo, Xisco Dalmau, explica que en 2017 se presentaron 7.546 reclamaciones, fruto de las más de 13.000 consultas telefónicas previas de usuarios de servicios en las islas. Se dispararon además las presentadas telemáticamente, que permiten al consumidor no tener que desplazarse a las oficinas de atención. Casi la mitad de las reclamaciones se solventaron mediante un acuerdo entre las partes.

La telefonía móvil, los servicios de internet, las aerolíneas, los espectáculos de ocio y el alquiler de coches centraron las quejas de los usuarios. La dirección general de Consumo impuso 1,3 millones de euros en multas, entre las que figura la de 340.000 euros a Vueling por los retrasos y cancelaciones de 2016.

Respecto al servicio de inspección, en 2017 se realizaron casi 2.500 actuaciones. Se decretaron 131 medidas cautelares y se inmobilizaron 78.925 unidades de productos defectuosos. La mayoría fueron juguetes, giradores y disfraces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00