Una pasarela para cruzar sin peligro
Cortan el tráfico en la N-VI, en Guísamo

Movilización para pedir una pasarela / Concello de Guísamo

A Coruña
Miembros de la comunidad educativa del Centro de Formación Agraria de Guísamo, del Concello de Bergondo y empresarios del polígono de la zona han vuelto a salir a la carretera para exigir a Fomento que instale una pasarela. Una medida que garantice la seguridad, que ahora no tienen, para poder cruzar en este punto. Han cortado el tráfico de once a doce de la mañana, después de demandar soluciones al Ministerio en numerosas ocasiones. Fomento plantea el repintado de marcas viales y la colocación de señales luminosas advirtiendo del peligro.
Una solución que a los afectados les parece insuficiente. Los alumnos del Centro, algunos menores de edad, y los trabajadores del polígono de Bergondo se ven obligados a cruzar la carretera sin que exista ningún tipo de paso para peatones, a pesar del intenso tráfico que circula por el lugar. La pasarela es imprescindible, según la alcaldesa de Bergondo.
La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este punto llamado Bos existen dos paradas de bus a ambos lados de la vía y tienen numerosa afluencia de usuarios. Insisten en que no existe ninguna marca repintada en la carretera y que las señales solo son informativas.