Zapatero respalda la posición de la FSA sobre la llingua
El expresidente dice que la oficialidad de Asturiano es compatible con una "visión abierta" y le parece "bien"

José Luis Rodríguez Zapatero, en la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) / Ángel Fabián

El expresidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su respaldo a la posición de la Federación Socalista Asturiana (FSA-PSOE) sobre la oficialidad del Asturiano, que le parece "bien", está convencido de que será una realidad durante la próxima legislatura y considera que "es compatible con una visión abierta" de España.
Zapatero ha recibido en la Casa del Pueblo de la capital asturiana el XX Premio Purificación Tomás, que le fue concedido por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo en 2016 y que no había podido recoger por problemas de agendo. Lo ha hecho ahora, antes de impartir una conferencia en la Facultad de Economía y Empresa.
El último presidente socialista del Gobierno de España ha dicho que "hay una mayotía creciente en torno al reconocimiento" del Asturiano como lengua oficial en Asturias, junto al Castellano. Está convencido de que "en la próxima legislatura, se hará" y precisó que "hay que hacerlo bien". Según explica zapatero, "reconocer la identidad de una lengua, de una Historia, de una cultura, es compatible con una visión abierta, ahí está en punto de equilibrio", ha dicho.