"Salvemos las terreras"
Nace en Ciudad Real una plataforma que pretende evitar la ruina del Convento de las Madres Concepcionistas

El convento permanece cerrado desde que en 2008 se marcharan las dos últimas monjas que lo habitaban / Google maps

Ciudad Real
Un grupo de vecinos de Ciudad Real se ha organizado para evitar la ruina del Convento de las Madres Concepcionistas, situado en la plaza de Inmaculada Concepción, en la capital. El convento permanece cerrado desde que en 2008 se marcharan las dos últimas monjas de la orden que lo habitaban.
El grupo, que se constituirá oficialmente en plataforma el próximo 5 de mayo, pretende que se recupere el edificio, declarado BIC ( Bien de Interés Cultural) dándole algún uso cultural, según indica José Ignacio de la Rubia, impulsor de la plataforma.
Por el momento, la plataforma cuenta con el apoyo de 300 personas que a través de Facebook han mostrado su adhesión a la iniciativa, muchos de ellos vecinos del barrio del Perchel, que defienden que no se pierda el patrimonio y que este edificio, propiedad de la Orden de las Concepcionistas, se ponga al uso de la ciudad con fines culturales o turísticos.
Las adhesiones a la plataforma se pueden hacer a través de Facebook, en "plataforma ciudadana salvemos las terreras" o a través del correo: plataformaplazaterreras@hotmail.com.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a José Ignacio de la Rubia sobre la constitución de la Plataforma "Salvemos las Terreras"