Preocupación en el Ayuntamiento de Valencia por el colapso que pueda causar la nueva renta valenciana de inclusión
La edil de Bienestar Social, Consol Castillo, reclama más personal para tratar de atender toda la demanda que llegue a partir del lunes

Funcionarios trabajando / EFE

Valencia
En el Ayuntamiento están preocupados por el posible colapso, en los próximos meses, del área de bienestar social por la acumulación de trabajo. Y es que, además de los usuarios habituales y de la agilización de los expedientes de la ayuda a la dependencia, los técnicos municipales tendrán que gestionar, a partir de este lunes, las solicitudes para beneficiarse de la nueva renta valenciana de inclusión. En la concejalía creen que esta situación podría prolongarse hasta un año y achacan la falta de personal a la gestión del anterior gobierno.
En declaraciones a la SER, la edil de Bienestar Social, Consol Castillo, explica que en su departamento están obligados a optimizar el dinero que se concede en forma de subvención. Por esa razón, una de las premisas es evitar la duplicidad, sobre todo a partir de este lunes, que echa a andar la renta valenciana de inclusión, que reemplazará muchas de las ayudas que conceden Ayuntamientos como el de Valencia.
Novedad, la de la renta, que, según Castillo, va a generar cierta tensión en la carga de trabajo del personal de su departamento:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La edil de Bienestar Social, Consol Castillo: "Estamos acabando también con todos los expedientes que estaban atrasados"
Está previsto que el personal que el Consistorio ha contratado recientemente para la gestión de la dependencia se reubique para reforzar la tramitación de la nueva renta valenciana de inclusión. Consol Castillo está convencida de que la profesionalidad de la plantilla de su departamento permitirá sacar adelante todo el trabajo en los próximos meses. No obstante, sigue reclamando más personal para tratar de atender toda la demanda que llegue. En ese sentido, pide al Gobierno de España que flexibilice la tasa de reposición para la contratación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La edil de Bienestar Social, Consol Castillo, sobre la falta de personal con respecto a la carga de trabajo

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...