El proyecto de descontaminación de lindano de la Xunta se retrasa a mayo
El gobierno autonómico mantiene la recomendación de no beber agua de los pozos de Contrasto
Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, valora la reunión con los técnicos de la Xunta sobre el lindano
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524245894_670308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
Dos horas ha durado la reunión entre miembros de la corporación municipal de O Porriño con representantes de las consellerías de Medio Ambiente y de Sanidade y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, entre otras autoridades, dentro de la comisión de seguimiento de lindano en el municipio. Los miembros de la Xunta han explicado que, en base al estudio de suelos, mantienen la recomendación de no beber agua de pozos en Contrasto y que se finalizará dentro de un mes la redacción del proyecto de descontaminación de la carretera afectada en esta zona, el principal foco de lindano. La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, asegura que los técnicos de la Xunta le presentarán, tanto a la corporación municipal como a los vecinos afectados, el proyecto definitivo a finales de mayo.
La regidora porriñesa presentó en esta reunión el proyecto de obra de la ampliación de la red de abastecimiento de agua municipal a los vecinos afectados, que ahora será valorado por los técnicos de Sanidade. En principio, el martes que viene habrá una reunión para lograr la autorización de la Xunta para iniciar la obra.