Hora 14 Málaga
Actualidad
CON LA COMPAÑÍA VUELING

La odisea de doce horas de los pasajeros del vuelo Málaga-Mallorca cancelado

Muchos de los afectados son personas mayores de un programa de turismo. La compañía Vueling les aseguró que había una avería en el aparato

El grupo de medio centenar de viajeros que han pasado la noche en el Prat de Barcelona / Cadena SER

El grupo de medio centenar de viajeros que han pasado la noche en el Prat de Barcelona

Málaga

Odisea de doce horas para más de medio centenar de pasajeros del vuelo VY3148 de la compañía Vueling: debián salir el miércoles por la tarde desde Málaga con destino a Palma de Mallorca. El vuelo se canceló y han pasado toda la madrugada tirados en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Un vuelo que, en principio, tendría que haber durado hora y cuarto se ha prolongado unas doce horas. El aparato, según ha confirmado Vueling, se averió -quedó fuera de servicio- y el vuelo Málaga-Palma de las 20:15 de la tarde del miércoles fue cancelado. Debía haber aterrizado a las 21:30 en Mallorca. Lo mismo ocurrió con el vuelo de regreso (VY3149 Palma-Málaga) que también fue cancelado.

La compañía (tras avisar a los viajeros) ofreció al pasaje, muchos de ellos personas mayores de un programa de viajes del Imserso, tres opciones: esperar a otro vuelo con salida prevista este jueves desde Málaga a Mallorca: viajar en autobús al Aeropuerto de Granada para tomar otro vuelo directo a Palma; o trasladarlos, también en bus, hasta el Aeropuerto de Sevilla para enlazar con otro vuelo a Barcelona. Y aquí comenzó la "pesadilla de doce horas" como lo han calificado muchos de los afectados.

El grupo que viajó a Sevilla (un autobús completo con 55 personas) se encontró con la sorpresa de que parte del pasaje no estaba registrado para volar. "Lo tuvieron que hacer manualmente, y a las once de la noche seguíamos esperando para embarcar", relata Juan Francisco, uno de los afectados. Sobre la 1:15 de la madrugada llegaron a Barcelona. "Allí Vueling solo nos ofreció un bocadilla y un refresco, nada más, ni hotel, ni nada...con muchas personas mayores llorando, en muletas, sin sus fármacos, tirados todos en el suelo del aeropuerto", relata el pasajero. Sobre las cinco de la madrugada se hicieron una foto de familia para difundir su malestar en las redes sociales. Todos han presentado una hora de reclamación ante la compañía.

Tras pasar toda noche en El Prat de Barcelona, sin maletas porque estaban facturadas a Mallorca, han podido tomar este jueves a primer ahora el vuelo desde la ciudad Condal hasta Palma donde han llegado sobre las 7:30 de la mañana. Muchos se quejan de lo que han perdido: reservas de hotel, enlaces con otros vuelos, traslados, han acudido a reuniones de trabajo sin dormir en toda la noche. Ahora se recuperan tras la odisea de viaje.

El grupo de diez pasajeros que tomó la opción de viajar por carretera hasta Granada fue alojado cerca del aeropuerto y han podido tomar el vuelo directo a Palma este jueves a las 13:15, según confirma la compañía.

Vueling ha explicado a la Cadena SER que se les ofreció a todos los pasajeros en Barcelona alojarse en un hotel (extremo que niegan los afectados), aunque los responsables de Comunicación desconocen los motivos por los que los afectados no fueron trasladados al establecimiento. Un aspecto obligatorio cuando, como en este caso, el problema es causado por la compañía. Vueling traslada sus disculpas por la incidencia y reitera que esta a disposición de los viajeros para atender sus quejas y proceder a la indemnización correspondiente.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00