Los peritos dan la "mayor credibilidad posible" al testimonio de la menor
Consideran que con su grado de discapacidad es improbable que hubiese mantenido una mentira durante tanto tiempo y con tanta coherencia

Cadena SER

Ciudad Real
Les gritaba que no quería y que se fuesen. Es parte de lo que les contó la menor discapacitada que presuntamente fue víctima de prostitución y abusos sexuales a los peritos psicosociales del juzgado.
Con algún sollozo, la joven relata como los acusados abusaban de ella, unas veces en su propia habitación y otras en alguna casa de campo a la que la llevaban, siempre, dice, en presencia de la madre a la que la fiscalía ve como colaboradora necesaria para llevar a cabo los hechos.
Estremecedor relato que se ha presentado en el juicio que se está desarrollando en la audiencia provincia y que forma parte del informe pericial presentado en la vista . Técnicos que también le han dado "la mayor credibilidad posible" a las declaraciones de la menor que ha relatado pormenorizadamente en el vídeo lo que, presuntamente, le hacían los 5 acusados con el consentimiento de la madre.
Consideran las dos peritos que no puede ser mentira, ya que una persona con este grado de discapacidad, el 51%, no podría mantenerlo en el tiempo ni tampoco con ese lujo de detalles y sin errores. Y es que identifica de manera coherente tanto los nombres o apodos de los acusados como los lugares.
Además consideran muy improbable la posibilidad de que haya sido la hermana de esta menor la que pudo haber inducido a la acusación. Es, según los peritos, los rumores que había en la localidad sobre estos presuntos abusos los que llevan a la hermana a sacar a la presunta víctima de la casa. Es entonces cuando Servicios Sociales comienza la investigación, en el año 2013.
La hermana llevaba 11 años sin hablarse con la madre y es en la actualidad la tutora legal de la menor. Además ha tenido que recibir tratamiento psicológico ya que, según los técnicos, revivió una situación parecido que sufrió en su adolescencia.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....