De la satisfacción a la crítica
Los partidos políticos en Aragón hacen balance del encuentro entre Javier Lambán y Mariano Rajoy en La Moncloa

Sesión en las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

Zaragoza
Los partidos políticos en el parlamento aragonés hacen un balance desigual de la reunión ayer en La Moncloa entre Mariano Rajoy y Javier Lambán. Criticas desde la izquierda, moderada satisfacción en PAR y Ciudadanos; y valoración positiva por parte del PP.
La critica de la izquierda tiene división de opiniones. El socialista Javier Sada ha criticado a Rajoy , pero Nacho Escartín de Podemos añade en esa critica a Lambán. Para Sada, "después de estar esperando tres años a que nos recibiera Rajoy, un poco decepcionante" porque "queremos que pase de la preocupación a la ocupación; llevamos 3 años de ocupación cero". Escartín remarcaba que "estamos hartos del paripé al que nos está sometiendo el gobierno central y el de Aragón". El líder de Podemos Aragón incide en que "van a una bilateral sin acuerdos y sin preparar y nos parece que se nos están riendo a la cara; así de claro, es una vergüenza para Aragón y somos el último mono de todas las comunidades autónomas". Chunta califica el encuentro de decepcionante e IU dice que fue una reunión sin avances.
Desde el PP, Mar Vaquero, se ha mostrado satisfecha con la reunión porque "es una nueva manifestación del compromiso del gobierno de la nación con Aragón, en materia de inversiones y de la necesidad de respaldar la financiación autonómica".
Desde Ciudadanos dicen que la reunión fue positiva y el PAR esperaba algún acuerdo más concreto, pero piensan que es fundamental que haya una relación fluida con el Estado.