Bajan un 20% las reservas en los hoteles de agroturismo
El presidente de la Asociación de Turismo Rural reconoce que están pasando factura la recuperación de otros destinos y los precios

José Torres / Cadena SER

Ibiza
Las reservas en los establecimientos de agroturismo y turismo rural de las Pitiusas están un 20% por debajo de las registradas en estas mismas fechas del año pasado.
El presidente de la Asociación que agrupa a estos establecimientos, José Torres, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que pese a las previsiones optimistas que hablan de una temporada récord, los números confirman otra realidad. En cualquier caso, matiza que esto no significa que la temporada vaya a ser mala, sino que dependerá de las reservas de última hora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las reservas en agroturismo están un 20% por debajo del año pasado
Torres afirma que también está pasando factura la recuperación de otros destinos competidores, que han vuelto al mercado con ofertas importantes contra las que los empresarios de aquí no pueden competir. Reconoce que Ibiza es un destino caro. En concreto en el sector del agroturismo los precios oscilan entre 180 y 300 euros por noche, según Torres.
El presidente de la Asociación de Agroturismo dice que muy pocos establecimientos abrieron puertas en Semana Santa y asegura que no será hasta el último fin de semana de este mes de abril cuando los 42 establecimientos de este tipo que hay en la isla funcionen a pleno rendimiento.
Sobre el intrusismo y las estafas, Torres afirma que la problemática volverá a repetirse este verano porque no hay voluntad política ni medios para perseguir la oferta ilegal.